Artículos

Y los declaro amigos para toda la vida… ¿será?

El termino “mejor amiga” es muy usado en la infancia, incluso aún hay adultos que lo emplean para referirse a ese amigo incondicional que está ahí en todo momento.

Con esos amigos que conocemos desde la niñez muchas veces sentimos un compromiso moral de nunca quitarles el titulo de “mejor amigo” solo por el hecho de que lo conocemos desde hace mucho tiempo, y que aunque no se ven tan frecuente como antes, y no comparten hoy en día “valores” y “aspiraciones”, este continua llevando el titulo del matrimonio de amistad: mejor amigo.

Pero, ¿te puedes divorciar de tu mejor amigo y continuar la amistad sin ese titulo tan comprometedor? Creo que si. Mis pocos años de vida me han enseñado que los amigos cumplen sus funciones dependiendo de las etapas... ejemplo: piensa en tus amistades del colegio, en las que tuviste en la universidad y las que cultivas ahora en el trabajo o grupos que tienen intereses en común (yoga, cross fit, etc). Analiza cuál de esas amistades han superado la barrera del tiempo y con el pasar de los años los lazos se han afianzado más y más. Pues solo los que han cruzado los años contigo, conviviendo cada etapa –tanto tuya como de el/ella– a mi entender podría llamarse mejor mejor amigo.

Escúchanos hablando más sobre el tema en: Adulteando Podcast

Comment here